miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista con Itto Coutiño en "De tono un poco"

ITTO COUTIÑO, Guitarrista y compositor. Originario de Chiapa de Corzo, Chiapas. Ha incursionado en el ámbito profesional desde sus inicios. Fue en el 2009 cuando adoptó como su fiel instrumento la guitarra, participa en un concurso Internacional de Guitarristas con sede en Londres Inglaterra. Representando a México y a Chiapas se posicionó entre los mejores 10 guitarristas de ese gran evento.

Ese mismo hecho lo lleva a radicar a la ciudad de México para trabajar con algunos artistas quienes lo invitan a participar en sus proyectos como guitarrista, tales como el cantante italiano, Marco Di Mauro, con quien abrió en el Auditorio Nacional la gira Paraíso Express de Alejandro Sanz, Sandra Echeverria, Vince Miranda (ex- Académico), Erick Rubin, Bumble foot( Guitarrista de la banda Internacional Guns & Roses). También colaboró como guitarrista del cantante Christian Chávez de la famosa banda de pop mexicana RBD y Ana Victoria (hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer) quien fue nominada al Grammy Latino de este año. A su paso colaboró en la co-producción del tema “Corazón de Mujer” para la Radio Novela transmitida por el canal 10 trasmitida por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Ya con experiencia en el medio, Itto Coutiño se encuentra promocionando su primera producción discográfica como guitarrista-solista de corte instrumental, "Encuentros y Despedidas" Son 11 temas compuestos por el propio Itto que pasan desde un Bolero hasta un Smooth Jazz, Blues, Pop y fusión. Al estilo de los grandes guitarristas y exponentes de la música instrumental en el mundo, la guitarra es la conexión principal entre el público y el artista. Gracias al apoyo que ha obtenido por los medios locales y Nacionales, Itto también se ha hecho paso en el medio del internet, contando con un sitio donde tiene respuesta por sus canciones con más de 100, 000 visitas y comentarios siendo el publico Chiapaneco el de mayor afluencia.


Aqui puedes escuchar la entrevista con Itto Coutiño por Víctor Bárcenas

No hay comentarios: